ANTONIO GONZÁLEZ: “EL PROYECTO QUE VOTARON 3.331 VEJERIEGOS/AS SIGUE MÁS FUERTE QUE NUNCA”

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha comparecido este viernes junto a los miembros de su equipo de gobierno y el parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Cádiz, Juan María Cornejo, para valorar la dimisión de la hasta ahora primera teniente de alcalde y delegada especial para el Desarrollo de El Palmar y Playas, entre otras competencias, Dolores de Melo.

 Durante su intervención, González ha querido comenzar reconociendo públicamente el trabajo desempeñado por De Melo durante estos tres años al frente de distintas áreas municipales, agradeciéndole su dedicación y deseándole lo mejor en el ámbito personal. Al mismo tiempo, ha señalado que respeta la decisión adoptada por la concejala, aunque no comparte las formas en las que se ha producido, al considerar que lo adecuado habría sido comunicar previamente su renuncia de manera oficial al Ayuntamiento antes de hacerla pública a través de los medios de comunicación.

 El alcalde ha querido reivindicar además la importancia de la Delegación Especial para el Desarrollo de El Palmar, recordando que fue una iniciativa impulsada por el actual equipo de gobierno e incluida en su programa electoral con el objetivo de dar una respuesta específica a las necesidades de este núcleo. “Fue este Gobierno quien creó por primera vez esta delegación porque creemos firmemente en El Palmar y en la necesidad de atender sus singularidades dentro de un proyecto común de municipio”, ha señalado. 

González ha recordado la compleja situación que encontró el actual equipo de gobierno al inicio del mandato, con importantes carencias en prácticamente todas las delegaciones municipales. “No hablamos únicamente de una complicada situación económica, sino también de falta de personal, de infraestructuras y de numerosos expedientes bloqueados. No os podéis ni imaginar cómo se encontraban prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento”, ha señalado. En este sentido, ha añadido que “no todas las expectativas de cambio ni todas las exigencias que nos autoimponemos cuando asumimos una responsabilidad pueden hacerse realidad en apenas tres años”.

 El regidor ha defendido que, pese a las dificultades, el Gobierno municipal ha conseguido revertir buena parte de esa situación, fortaleciendo la capacidad económica del Ayuntamiento, recuperando la confianza en la gestión municipal y poniendo en marcha proyectos estratégicos para el municipio. “Transformar una administración con tantos problemas requiere tiempo, dedicación y compromiso, pero hoy Vejer ha avanzado muchísimo y ya se están viendo los resultados del trabajo realizado”, ha afirmado.

Antonio González ha defendido que el proyecto con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales sigue plenamente vigente y ha apelado a la reflexión de la hasta ahora concejala. “Aunque legalmente el acta pertenece a la persona que la recibe, moralmente pertenece a las siglas por las que se presentó. Por ello le pido a la señora De Melo que reflexione y la ponga a disposición del PSOE de Vejer y de los 3.331 vecinos y vecinas que depositaron su confianza en nuestro proyecto. Estoy convencido de que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”, afirmó.

 Asimismo, el alcalde ha recordado que el respaldo obtenido en las elecciones de 2023 fue a un proyecto colectivo y no a candidaturas individuales, subrayando que los vecinos otorgaron nueve concejales al PSOE de Vejer y una mayoría absoluta que, a su juicio, debe ser respetada desde el punto de vista ético y político.

 El regidor ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que el equipo de gobierno continuará desarrollando su hoja de ruta con absoluta normalidad y el mismo compromiso con el que inició el mandato. “Vejer no se para. Todos los servicios municipales continúan funcionando con normalidad y este Gobierno va a seguir centrado en resolver los problemas de los vecinos y vecinas”, ha manifestado.

 En este sentido, ha anunciado que ya se está trabajando en la reestructuración del Gobierno municipal y en la redistribución de las delegaciones, con el objetivo de garantizar la continuidad de todos los proyectos e iniciativas en marcha, así como mantener el ritmo de gestión y la estabilidad institucional del Ayuntamiento.

 Antonio González ha anunciado además que será él mismo quien asuma directamente la Delegación Especial para el Desarrollo de El Palmar. “Creo en El Palmar, me importa El Palmar y siempre he respaldado los proyectos prioritarios para sus vecinos y vecinas. Por eso asumiré personalmente esta responsabilidad para seguir impulsando su desarrollo y mantener una interlocución directa con los vecinos y vecinas de esta pedanía”, ha explicado.

 Finalmente, Antonio González ha mostrado su convencimiento de que el trabajo desarrollado durante estos tres años está dando resultados y ha querido lanzar un mensaje de confianza a la ciudadanía. “El proyecto que votaron 3.331 vejeriegos sigue más fuerte que nunca. Somos un equipo de gobierno sólido, comprometido y con las ideas muy claras. Quedan importantes proyectos por hacer y vamos a seguir trabajando con la misma ilusión, responsabilidad y cercanía que el primer día. Estoy convencido de que hay una gran mayoría de vecinos y vecinas que está valorando positivamente nuestro trabajo. Aún queda mucho por hacer, pero también hay mucho conseguido, y estoy convencido de que en mayo de 2027 volveremos a tener la confianza de nuestros vecinos para seguir en la misma línea porque, sin ninguna duda, hoy Vejer está mejor que hace tres años”, concluyó.