VUELVEN LAS "ESCUELAS TALLER" A VEJER TRAS MÁS DE QUINCE AÑOS

Vejer vuelve a contar, quince años después, con un Programa de Empleo y Formación —antiguas Escuelas Taller— gracias a la subvención solicitada por la Mancomunidad de Municipios de La Janda.

El proyecto del que ya está publicada resolución provisional, denominado “JANDA VEJER ACTIVA”, está dirigido a personas desempleadas de larga duración con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, y cuenta con un presupuesto total de 346.344,77 euros, financiado por la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de La Janda y el Ayuntamiento de Vejer.

El programa permitirá que 15 vecinos y vecinas de Vejer puedan formarse y trabajar durante 12 meses en tres itinerarios formativos oficiales:

- Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
- Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
- Actividades básicas de atención al cliente.

La formación se desarrollará en el Centro “Poeta Francisco Basallote”, y la fase práctica se llevará a cabo en distintas dependencias municipales (registro, tesorería, cultura, personal, deportes, servicios sociales, entre otras).

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha destacado la importancia de esta noticia para el municipio: “Recuperar las antiguas Escuelas Taller era uno de nuestros compromisos y hoy podemos anunciar que vuelven a Vejer después de más de quince años. Desde que llegamos al gobierno, trabajamos de manera incansable para homologar un aula, y hoy podemos decir que lo hemos conseguido. Es una oportunidad para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de quienes llevan más tiempo buscando una salida laboral.”

“Quiero reconocer el esfuerzo del delegado de Empleo, José Ligero, de la Mancomunidad de la Janda y de todos los técnicos implicados para que este proyecto salga adelante. Seguimos trabajando para que Vejer avance y cuente con más recursos, más formación y más oportunidades”, agradecía el alcalde.

La puesta en marcha del proyecto está prevista para el mes de abril de 2026.