VEJER CONSTITUYE SU CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha presidido este martes la sesión en la que ha quedado formalmente constituido el Consejo Municipal de la Infancia, acompañado por la concejala del área, María José Espinosa, la secretaria de UNICEF Andalucía, Paloma Torrego, un representante de la oposición y los 18 vocales infantiles procedentes de los centros escolares de Vejer y del Grupo Scout Edén 309.

 
Este Consejo se configura como un órgano consultivo de participación ciudadana, que se reunirá de forma ordinaria cuatro veces al año. Su objetivo es debatir, estudiar y proponer acciones relacionadas con la infancia y la juventud de Vejer, garantizando que las políticas locales incorporen la visión, necesidades e intereses de los menores.
Durante la sesión, el alcalde destacó la importancia de este órgano afirmando que “el Consejo Municipal de Infancia es fundamental para escribir el futuro de Vejer, porque no puede construirse sin escuchar a quienes representan nuestro mañana, como son nuestros niños y niñas”.
 
Antonio González agradeció la implicación de todos los vocales infantiles, subrayando que “cuando se integra la perspectiva de los niños y niñas en las políticas municipales, ganamos todos, porque la ciudad se vuelve más inclusiva y amable”.
 
La creación y continuidad de este Consejo se apoya en el reconocimiento de Vejer como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF. Un distintivo que el municipio ha vuelto a renovar hasta 2029, y que mantiene de forma ininterrumpida desde 2008, situándose entre los primeros municipios de la provincia en obtenerlo.